Las cuentas de UBS se vieron mermadas por el impacto negativo de las pérdidas cercanas a 2.000 millones de dólares causadas por las operaciones no autorizadas llevadas a cabo por el 'trader' de su división de banca de inversión Kweku Adoboli.

La cifra de negocio operativa de la mayor entidad helvética alcanzó los 6.412 millones de francos suizos (5.230 millones de euros9, un 3,7% menos, mientras que su resultado operativo antes de impuestos aumentó un 19,8%, hasta 980 millones de francos suizos (799 millones d euros).

En los nueve primeros meses del ejercicio UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.840 millones de francos suizos (3.133 millones de euros), un 34,6% menos, mientras que su resultado operativo bruto retrocedió un 22%, hasta 4.868 millones de francos suizos (3.972 millones de euros).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar