UBS: Las empresas energéticas europeas podrían volver a obtener mejores resultados en 2023

El banco suizo UBS apunta que lo peor de la crisis energética ya ha pasado y los precios del gas y de la electricidad han caído con fuerza desde el verano pasado, pero siguen siendo entre dos y cuatro veces superiores a los niveles anteriores a la crisis y podrían mantenerse en esos volúmenes durante algún tiempo, afirma la correduría.

En segundo lugar, el abaratamiento de las materias primas puede repercutir en una menor inflación general, pero no tan rápidamente en la inflación subyacente.

Además, tras una transición energética más rápida, la creciente competencia por el capital energético entre Europa y Estados Unidos debería beneficiar a las empresas energéticas, según UBS.

UBS cita a la compañía finlandesa Fortum Oyj, la francesa ENGIE, la alemana RWE, la portuguesa EDP, la británica SSE Plc, Iberdrola, la danesa Orsted, la italiana Enel y Endesa como las empresas más favorecidas. Por el contrario, la correduría sitúa a Naturgy (Gas Natural) y la alemana Uniper como las menos favorecidas.