El IBEX 35 ha arrancado el último mes del año en zona de máximos tras una fuerte subida del 11,5% en noviembre. Un acelerón al que contribuyeron los 35 valores del selectivo, que se anotaron subidas en este período. Sin embargo, fueron tres los grandes ganadores: Cellnex, Solaria y Laboratorios Rovi.
Cellnex
Al frente de los avances se situó Cellnex, con una revalorización acumulada en el último mes de un 19,6% que le ha cambiado la cara por completo al valor. Las acciones se habían visto muy presionadas por las subidas de tipos dada la fuerte deuda que arrastra la compañía debido a la agresiva estrategia de crecimiento que ha mantenido en los últimos años, por lo que las especulaciones de que el próximo año podrían comenzar a bajar las tasas ha dado un fuerte impulso a la cotización.
Cellnex acumula una revalorización de un 12,7% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 23.640 millones de euros. No obstante, su cotización ha sido una auténtica montaña rusa: a principios de año marco sus máximos anuales en 38,76 euros, mientras que a finales de octubre tocó los mínimos, en 26,22 euros.
Los analistas le dan un potencial alcista de un 23,2%, según los datos recopilados por Reuters. De media, la recomendación es de ‘comprar’ y el precio objetivo de 42,83 euros.
Solaria
Los valores de renovables se habían visto también muy penalizados por las subidas de tipos, pero ahora comienzan a ver la luz. En noviembre brilló especialmente Solaria, con una revalorización de un 17,3% que permite a la compañía afrontar el último mes del año con un saldo positivo acumulado (+0,9%).
Y además, los analistas le dan un potencial alcista adicional muy elevado, de casi el 25%: Las casas de análisis que cubren al valor le otorgan un precio objetivo de 21,62 euros, con una recomendación mayoritaria de ‘comprar’.
Laboratorios Rovi
El trío de ases lo completa Laboratorios Rovi, pero en este caso no se puede hablar de una reacción en el último mes. Si en noviembre se anotó una revalorización superior al 16%, en lo que va de año supera ya el 60%, con la capitalización bursátil superando los 3.000 millones de euros. Solo BBVA ha tenido un mejor comportamiento este año dentro del IBEX 35 que la farmacéutica, que se encuentra en máximos anuales, cotizando en niveles que no pisaba desde julio de 2022.
La media de analistas recogida por Reuters coloca las acciones de Rovi con un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de consenso de 62,92 euros por acción. Teniendo en cuenta la actual cotización, supone un potencial alcista adicional de un 12%.
Acciones para invertir con tendencia alcista
Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones con tendencia alcista en este momento. Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista en bolsa.
Algunos valores tienen un potencial del 50% de subida en estos momentos.
Además dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas para invertir, análisis independientes y nuestros cursos de formación gratuitos. Registrate gratuitamente aquí.