El parqué madrileño arrancó la jornada de hoy, la última de la semana, con un avance del 0,7%, lo que llevó al Ibex 35 a recuperar la cota de los 11.100 puntos perdida ayer.

En concreto, el selectivo amaneció en 11.152,9 puntos, con todos los valores en positivo, salvo Gamesa, que se dejaba un 1,05% en la apertura.

OHL y ArcelorMittal eran, al iniciarse la sesión, los dos valores que más subían, al anotarse repuntes del 3,6% y del 1,8%, respectivamente.

Les seguían Banesto, que ganaba un 1,57% tras presentar ayer sus resultados del primer trimestre; Sacyr, que subía un 1,54%, y el Banco Popular, que se anotaba un 1,34%.

Los otros cuatro bancos del selectivo también se despertaban 'en verde'. El Sabadell ganaba un 1% al comienzo de la jornada, mientras que el BBVA subía un 1%, Bankinter avanzaba un 0,8% y el Santander se anotaba un 0,55%.

Por su parte, Repsol y Telefónica iniciaban la sesión con repuntes del 0,92% y 0,54%, respectivamente. Iberia, que ayer anunció su fusión con British Airways, avanzaba un 1,12% nada más abrirse el mercado.

En Europa, los mercados también abrieron en positivo después de cerrar ayer en 'números rojos'. París subía un 1% al inicio de la sesión, mientras que Francfort y Londres avanzaban un 0,9% y un 0,8%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar, y en el arranque de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3389 unidades.