Considero muy importante estudiar todos los comportamientos de este tipo ya que muchas ocasiones brindan las oportunidades más claras de negocio en el Day-Trading, y como no para estrategias tipo swing como demás espacios temporales.

¿Cómo hacer trading en una trampa "Bajista"?

Una trampa bajista es sinónimo de "vendedores" o "trampa trampa de oso" (animal que simboliza a los vendedores) es una configuración de “teatro gráfico” como me gusta denominarlo, para una caída del mercado, que indica al Trader un punto donde puede iniciar ventas en corto, pero que todo se desactiva girando a precios más altos, atrapando así a los vendedores que se ven obligados a comprar reduciendo de forma clara su posición.


Estrategia

La estrategia para aprovechar una “trampa bajista” es abrir una posición de compra en la parte superior de la “vela” que ha marcado el último máximo cuando la siguiente la supera (ver gráfico).



Si el mercado se está moviendo constantemente, todos los operadores están en posición de ventas después de la ruptura del nivel de distribución a corto se verán atrapados en esta trampa. Estos son los mismos Traders que cubrirán sus posiciones perdedoras por las posiciones de compra, la ruptura cambia todo en un instante, y, que tiene el efecto de tirar los precios hacia arriba por la creciente demanda.

En el gráfico comprobamos como todo en cuestión de segundos hace ver totalmente escenarios contradictorios.

Una vez que introducimos una posición de compra, le colocaremos un STOP de protección en la parte de debajo de la “vela” último mínimo, en el que en caso de ser perdido nos indicaría que el sentimiento y potencial bajista es totalmente real, y no lo olvidemos debemos de adaptarnos, única manera de ganar ante el mercado. En los mercados la esperanza MATA.

Good Trading! Y buen fin de semana …
Puede seguirme en Twitter @RubenVilela_com