El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con tímidas subidas. Parece que, aunque la nieve no congela las ganas de salir de compras, sí evita que éstas cojan fuerzas. El Ibex35 se debate así entre las subidas y los números rojos y, al ritmo del 0.07%, abre en los 11.071 puntos. Una tendencia que va acompañada de la del resto de índices europeos: el FTSE-100 se alza un 0.2%, el Eurostoxx suma un 0.16% a su cotización mientras que el CAC-40 añade un 0.2% a sus filas.

Las mayores subidas del selectivo se resuelven a favor de ArcelorMittal. Un 1% que le lleva a los 31.41 euros. De cerca le siguen algunas de las compañías del sector financiero: Banesto suma un 0.8% y marca los 7.68 euros, Sabadell se hace con un 0.2% de subida mientras que Banco Popular mantiene una ligera revalorización del 0.07% en los primeros minutos de negociación.

No corren la misma suerte los dos grandes bancos: Santander cede un 0.10% y abre en los 10.43 euros. BBVA se mantiene plano en los 10.61 euros. Y con ellos…el resto de pesos pesados. Telefónica cede un 0.08%, Iberdrola suma ese mismo porcentaje mientras que Repsol mantiene una tímida revalorización del 0.03%, hasta los 17.90 euros.

En terreno negativo, Bankinter lidera el ranking. Cede un 0.9% y abre en los 6.52 euros. Ferrovial descuenta un 0.18% de su cotización mientras que Ebro Puleva descuenta algo más de medio punto porcentual y alcanza los 14.22 euros.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar