El Fondo Monetario Internacional ha recortado la previsión de crecimiento de Estados Unidos
, por segunda vez en dos meses. La economía de EEUU crecerá un 2,5% este año, por debajo del 2,8% proyectado en el mes de abril, según declaró el FMI hoy.

El país americano ha afirmado este viernes que “el AVE español es el mejor del mundo” y apuesta por empresas de nuestro país para su tren de alta velocidad
, así lo ha hecho saber Ray LaHood, secretario de Transportes de Estados Unidos.

En el ámbito empresarial, RIM, fabricante de blackberry se ha hundido en bolsa, tras comunicar que los ingresos trimestrales pueden caer por primera vez en nueve años, además de informar de que planea reducir puestos de trabajo. RIM ha cerrado con un descenso del 21,45% hasta los 27,75 dólares.

Un analista de Atlantic Equities LLP ha rebajado el beneficio de Goldman Sachs en un 40%, debido a que los ingresos por operaciones bursátiles y de inversión están cayendo. Sin embargo, en la jornada de hoy, no se ha visto afectado y ha subido un 0,86%.

Por último se ha conocido que Best Buy ha decidido expandir su plataforma de música online a EEUU y le hará la competencia a Amazon y a Apple. Sus acciones están en 31,01 dólares, tras sumar un 3,33%.