El servicio de música online de Best Buy en Estados Unidos, impulsado por Catch Media, está disponible para dispositivos móviles como Blackberry o los smartphones que usan tecnología Android, ha dicho Yaacov Ben-Yaacov, consejero delegado de Catch Media en una entrevista a Bloomberg.

La plataforma, comercializada en Reino Unido como “My Music Anywhere”, está diseñada para permitir que los usuarios reproduzcan música que han comprado sin necesidad de transferirla a los archivos de un ordenador, según explican desde la empresa con sede en Beverly Hills.

El servicio es similar al Reproductor de la nube de Amazon, presentado a finales de marzo, y al de la plataforma de Apple icloud, que se pondrá en marcha este otoño.

Best Buy aún no ha anunciado formalmente su servicio de EE.UU., aunque la la plataforma se puede descargar en la tienda para Android de Google.

El servicio de la “nube” permite a los usuarios almacenar datos, como colecciones de música digital online. “My Music Anywhere” está disponible en el Reino Unido desde hace un año y se ofrece en los puntos de venta de Best Buy y Carphone Warehouse Group.

Catch Media ha afirmado que el servicio ya está disponible en todos los dispositivos con Android, además de BlackBerry y las plataformas de Apple iOS.

Catch Media tiene licencias de las discográficas para el servicio online de BestBuy, de acuerdo con Ben-Yacov. Las compañías discográficas han alcanzado acuerdos con sitios streaming como Spotify, Rdio y Music Unlimited para contrarrestar los efectos de la piratería y la caída de las compras de CDs.

Sus acciones suben un 2,93% hasta los 30,89