Telefonica telcos del ibex 35 previsiones en bolsa

Cuando apenas queda un mes para que termine este ejercicio 2019, los analistas ya hacen sus estimaciones de cara al próximo año. Hoy, le ha tocado el turno a uno de los sectores más rezagados este año en las Bolsas europeas, el de las 'telcos'. En concreto, Grupo MásMóvil, Telefónica y Euskaltel han sido analizadas por los analistas de Exane BNP Paribas.

 

De los dos valores del Ibex 35, la firma francesa se muestra optimista con el Grupo MASMOVIL. BNP inicia la cobertura de la empresa de telecomunicaciones con recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 25 euros, lo que supone un potencial al alza del 32% para los títulos de MásMóvil si tenemos en cuenta el precio de cierre de ayer lunes.

Telefónica en tablas para BNP y al alza para Berenberg

Telefonica, la otra telco del Ibex 35 que BNP recoge en su informe, no sale tan bien parada. Los analistas prevén que el bache bursátil de Telefónica se podría alargar y ajustan a la baja su cotización a 12 meses. En concreto, BNP otorga un precio objetivo a las acciones de Telefónica de 6,8 euros por acción, lo que supone un 3% menos. Esta valoración deja apenas sin margen para las subidas a Telefónica: un +0,6% respecto a los 6,759 euros por acción con los que cerró ayer.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

Sin embargo, otra firma internacional ha emitido hoy también unas previsiones mucho más favorables para Telefónica. Berenberg ha aumentado el precio objetivo para los títulos de la telco del Ibex 35 desde los 7,40 a los 7,80 euros, lo que supone un alza del 5%. Este nivel supondría una potencial del 15,4% respecto al cierre de ayer.

Signo bajista para EusKaltel

Finalmente, el signo alcista que BNP proyecta en MásMóvil y las tablas que pronostica en Telefónica, se contraponen con las bajadas que vaticina en Euskaltel

Exane BNP Paribas reduce su recomendación a "infraponderar" y recorta un 6% su precio objetivo, hasta situarlo en 8 euros por acción, lo que supondría un potencial de caídas del 10%.

 

No obstante, a diferencia de Telefónica y MásMóvil, que en el acumulado del año pierden un -5,60% y un -2,97%, la compañía vasca suma un +33% desde enero en su cotización.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.