Telefónica ha vendido aproximadamente el 8% de su participación en Portugal Telecom hasta quedase con una participación del 2% en la operadora lusa. Esta venta ha sido realizada en varios bloques a otros accionistas de Portugal Telecom. Si bien no se han precisado detalles de la operación, a precio de mercado, el 8% del capital de Portugal Telecom tendría un valor de 640 millones de euros.
Telefónica deja así de ser el principal accionista de PT a escasos 4 días de que la operadora lusa celebre su junta de accionistas en la que se decidirá sobre la oferta por VIVO.

Telefónica indicó a principios de junio que, junto con oferta de 6.500 millones de euros por el 50% que posee Portugal Telecom en Brasilcel (holding que controla a su vez el 60% de VIVO), ofrecía a PT o a un tercero el derecho a adquirir la participación que ostenta en el grupo luso, en el caso de aceptar la oferta por VIVO.

El lunes el directivo de Portugal Telecom rechazó la propuesta de Telefónica de votar un reparto de dividendos extraordinarios en la compañía si se acepta su oferta para comprar Vivo.

Portugal Telecom cotiza a 8,95 euros subiendo un 0,16% y Telefónica cede un 0,86% hasta los 16,24 euros.