Telefónica se toma un respiro en su rally: objetivo en 4,55 y soporte en 4,177 euros

Las acciones de Telefonica retroceden a media tarde un 1,30% hasta marcar 4,25 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se deja un 0,52%. El valor no puede extender un rally que le ha llevado a subir un 14% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 24.500 millones de euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista Néstor Borràs explica que la acción se encuentra en un canal alcista a largo plazo, si bien dentro se encuentra uno bajista “de grado menor”.

Borràs destaca que a pesar de los retrocesos de hoy Telefónica está dando “señales de fortaleza”, por lo que “podemos trazar un objetivo alcista en 4,55 euros, que veremos si los cumple”. Al mismo tiempo, el valor ha creado un “soporte importante” en los 4,177 euros.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, la media de expertos que cubre a Telefónica le otorgan una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 4,82 euros que se encuentra un 13,5% por encima de la actual cotización.