Top 10 de nuestro ranking de valoración fundamental sobre acciones Ibex 35

Ranking Fundamental Ibex 35

 

Telefónica es una de las acciones del Ibex 35 que cumple con los requisitos de “Ave Fénix”: un título que ha desarrollado una amplia tendencia bajista de fondo, acumula alta sobreventa y presenta unos múltiplos de valoración atractivos perteneciendo a una empresa que cumple con nuestros criterios fundamentales (ver “Las Ave Fénix del Ibex 35. Acciones que podrían resurgir de su tendencia bajista”).

 

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Telefónica

 

Estas acciones son un suspenso con nuestros filtros técnicos: Telefónica presenta una puntuación total de 2 sobre 10 puntos. Sin embargo, merece la pena tenerla en el radar de vigilancia pues están comenzando a cumplir las condiciones para la formación de un suelo: amplias divergencias alcistas en osciladores de precios, volatilidad retrocediendo y volumen de contratación repuntando.

Telefónica, en el caso de consolidar por encima de 4,51, comenzaría a mejorar su puntuación técnica y la probabilidad de formación de suelo aumentaría. En este caso, podría intentar resurgir de sus cenizas como el ave mitológica. Por la parte superior hay amplio recorrido pues una simple reversión a la media de 200 sesiones dejaría al precio en torno a la zona de resistencia intermedia comprendida entre 5,614 / 5,704. La zona de soporte clave son los mínimos interanuales marcados recientemente, 3,761 / 3,533.

 

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace