Telefónica rebota un 10% desde los mínimos de diciembre: ¿Hasta dónde puede llegar?

Telefonica ha acumulado una subida de algo más de un 5,5% en este arranque de 2023, hasta alcanzar una capitalización bursátil por encima de los 20.100 millones de euros. 

Este empujón ha permitido a la teleco alejarse de los mínimos de 2022 que marcó hace menos de un mes, el 16 de diciembre, cuando las acciones cerraron en 3,246 euros. Teniendo de referencia este precio, el valor ha rebotado casi un 10%.

No obstante, quedan además muy lejos los 5 euros que llegó a alcanzar también el año pasado. De hecho, los analistas no piensan que en el medio plazo pueda alcanzar este umbral, aunque sí le dan un voto de confianza. De media, las casas de análisis que cubren a Telefónica sitúan el precio objetivo de sus acciones en 4,53 euros, valoración que implica un potencial de revalorización de un 26,5% respecto a la cotización actual, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters. La recomendación media es de ‘mantener’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, las acciones de Telefónica presentan una resistencia a largo plazo en los 4,423 euros, mientras que el soporte de largo plazo está fijado en los 3,10 euros.

La teleco ha saltado a los titulares en los últimos días ante las posibles subidas de precios que estudia en sus tarifas. En una entrevista el diario Handelsblatt, el CEO de Telefónica Deutschland, Markus Haas, ha señalado que los precios podrían subir hasta un 10%, para sus distintas marcas, entre las que figuran O2 y Blau.

Alemania es uno de los cuatro mercados estratégicos de Telefónica, en el que cuenta con una cartera de 51 millones de líneas. La subida de precios, que podría empezar por los clientes del segmento del prepago móvil, tendrá lugar a partir de la próxima primavera.

Mientras, en España Telefónica va a subir las tarifas de Movistar un 6,8% de media a partir de este mes, como consecuencia del aumento de los costes en el sector.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.