Jornada negra para casi todos los componentes del Ibex 35 la de este lunes. De hecho, en estos momentos tan sólo Siemens-Gamesa y Repsol cotizan con ligeras subidas, mientras el resto de valores del selectivo se mueve en rojo, con pérdida de niveles clave para muchos de ellos. 

Telefonica es uno de los componentes del índice español que está viviendo una sesión especialmente peligrosa. La teleco del Ibex 35 cotiza con caídas por encima del 2,1% y ha tocado esta mañana los 4,075 euros intradía, lo que le ha supuesto perder el soporte a medio plazo situado en los 4,087 euros. Las restas de hoy ponen de esta forma en peligro el nivel psicológico de los 4 euros, una cifra que llevaría a pensar directamente en su siguiente soporte de 3,908.

La cotización de Telefónica vive una acusada corrección desde el pasado 5 de julio de 2022, cuando estuvo a punto de recuperar a cierre los 5 euros y cerró en 4,90.

En este sentido, en su análisis semanal de todas las acciones del Ibex 35 en analista José Antonio González señala que Telefónica "se muestra incapaz de resolver al alza una importante área técnica, que ha funcionado como anterior soporte, ahora resistencia, y que queda identificada en torno a los 4,96 / 4,60€ por acción. Su superación no parece tarea fácil, máxime ante las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD en escala temporal semanal. De este modo, debemos vigilar un ataque a la directriz alcista que funciona como la banda inferior de un amplio canal creciente, cuya perforación, abriría un escenario continuidad correctiva hasta la cota de los 3,617€ por acción".

En lo que llevamos de año las acciones de Telefónica se dejan un 9,7%.