Telefónica está negociando la renovación del pacto accionarial que mantiene con sus socios italianos en Telco, holding con una participación del 24,5% en Telecom Italia, según señaló hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Los socios de Telco están negociando la posible renovación del acuerdo de accionistas firmado el 28 de abril de 2007", señaló la firma española en un breve comunicado al órgano regulador, en el que añadió que se informará "oportunamente" de los resultados finales de estas negociaciones.

De esta forma el operador responde a los rumores que apuntan a que tanto Telefónica, con un 42,3% del capital social de Telco, como la aseguradora Assicurazioni Generali, con una participación del 28%, y los bancos italianos Mediobanca e Intensa Sanpaolo, con un peso del 10,6% cada uno de ellos, renovarían la alianza accionarial en Telco.

Por su parte, el holding Sintonia de la familia Benneton, con una participación del 8,4%, podría retirarse del holging, según apuntaban fuentes del mercado. En caso de confirmarse la decisión de la familia Benneton de no renovar su alianza con el resto de los socios, el peso del holding en Telecom Italia podría reducirse del 24,5% actual hasta el 22,5%.