La semana pasada Telefónica
daba la campanada anunciando la suspensión temporal de su dividendo. Entonces los brokers y los accionistas mostraban sentimientos contrarios. Frente a aquellos inversores que sólo veían que dejaban de percibir una de las rentas bursátiles más altas de nuestro país, los brokers se mostraban optimistas con la medida, que supondrá un ahorro de costes importante para la operadora y evitará perder su actual rating. Sin embargo, la calificación de deuda de Telefónica aún se mantiene en revisión por parte de Moody’s (actualmente en Baa2). Teniendo en cuenta estas variables, los expertos de Carax-Alphavalue aconsejan comprar los títulos de Telefónica y le otorgan un precio objetivo de 19,7 euros. No obstante, rebajan ligeramente su valoración por DCF (33,1 euros vs 34,1) debido a un ligero aumento de las estimaciones de capex.


Siguiendo con la línea de ahorro de costes, ArcelorMittal podría cerrar más plantas siderúrgicas en España. este lunes el valor es recomendación de compra con precio objetivo en 19,6 euros por parte de Carax-Alphavalue.
También meten en la cesta de la compra de esta casa encontramos a IAG (2,55 euros), luego que Iberia haya lanzado una ofensiva contra sus rivales en sus rutas a Latinoamérica.


Los expertos de Morgan Stanley fijan su atención en el sector petrolero donde mantienen a Total con recomendación ‘igual al mercado’, aunque revisan ligeramente al alza el precio objetivo, de 38 a 39,6 euros, tras subir el dividendo en un 3.5% hasta los 0.59 euros por acción.
Reiteran su consejo de sobreponderar Royal Dutch Shell pues, a pesar de publicar unos resultados peor de lo esperado, sigue siendo la compañía con mayor sostenibilidad en el dividendo (5%).
Destacan las buenas cuentas de Repsol (12% mejor de lo esperado por el consenso), otorgándole un consejo de ‘igual que el mercado’ con precio objetivo en 14,2 euros.

Exane BNP Paribas recorta el precio objetivo de FCC un 31% hasta los 10 euros, aunque su consejo en neutral. También mete la tijera al precio objetivo de Endesa hasta los 14,4 euros por acción y mantiene su consejo en neutral.