El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, reconoció el martes que la operadora española estudia una posible participación en Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá o ETB, pero esperará a conocer la estructura accionarial para decidir si presenta una oferta.
En declaraciones tras su intervención en el Mobile World Congress, Álvarez Pallete reiteró el interés de la operadora por crecer en el mercado colombiano y mejorar su posición en el país.

No obstante, señaló que aún es pronto para saber si finalmente pujará por entrar en ETB, una de las principales compañías del sector en Colombia.

"Es información pública que nos hemos apuntado al proceso de ETB, pero no sabemos si vamos a ofertar aún" porque no se ha anunciado cuál es la estructura accionarial, afirmó.

ETB inició hace varios meses un proceso para buscar un inversor estratégico. Hasta ahora, habían sonado nombres como el de la mexicana Telmex, Telefónica Brasil Telecom como posibles interesados en la operación.