Telefonica continúa atacando la tendencia bajista en el IBEX 35 que vivía este verano desde mediados de julio hasta finales de agosto. La telco que se revaloriza alrededor de un 1% en el acumulado del año, sube en los que llevamos de mes de octubre un 2,94%, muestra de su intentos de recuperación.
En este sentido, en la sesión de este miércoles Telefónica ha superado su resistencia a medio plazo, situada en los 7,15 euros, y ha llegado a los 7,258 euros. La resistencia de largo plazo de Telefónica en el Ibex 35 se sitúa en los 7,592 euros.
En el análisis técnico semanal de las acciones del Ibex 35, José Antonio González explica que "Telefónica desarrolla una contundente recuperación a partir de la zona de soporte intermedia que identificamos en torno a los 6,684 / 6,628, movimiento que reactiva señales de compra en osciladores y permite al precio superar, en estos momentos, su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".
"El principal riesgo de Telefónica reside en un volumen de contratación que cede posiciones, al tiempo que la cotización se aproxima a su directriz decreciente o bajista de fondo, momento en el que requerimos de máxima participación por parte de los inversores", añade el analista.
Participación de los inversores para animar la cotización, seguida de análisis como el que ha recibido hoy la telco por parte de Barclays, que ha elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 8,4 euros desde los 8 euros que le daban anteriormente. Con ello, los analistas de Barclays otorgan a los títulos de Telefónica un potencial sobre los precios actuales del 16%.
Si tenemos en cuenta al consenso de Reuters, la recomendación es mantener Telefónica en cartera, a la que otorgan un precio objetivo de 8,17 euros por acción que refleja un potencial en el Ibex del 13,4%.