El grupo presidido por César Alierta anunció el pasado mes de diciembre la adquisición de la firma de servicios de voz IP por 145 millones de euros, en una operación exclusivamente en efectivo, con la que pretende reforzar el liderazgo de la compañía como operador integrado. Este acuerdo estaba sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia en España (CNC).


La compañía indicó que con este acuerdo alcanza un significativo incremento de sus capacidades para ofrecer servicios de comunicación de primer nivel. Además, la compra de Jajah permite a Telefónica extender el alcance de su oferta de telecomunicaciones y abrir nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz.


Jajah, con sede en Silicon Valley, California, e Israel, ofrece servicios integrados en aplicaciones de uso cotidiano como la mensajería instantánea y las redes sociales, así como la oferta directa al consumidor en cerca de 200 países a millones de personas.

La plataforma de comunicación IP seguirá operando con su marca actual y dependerá de Telefónica Europe, que será la primera división de negocio regional del grupo en ofrecer los servicios de Jajah a aquellos clientes que deseen ampliar su experiencia de comunicación.