telefonica pierde nuevos soportes en bolsa

Telefonica Brasil y TIM Participações han mostrado interés en negociar una oferta conjunta para comprar el operador brasileño en bancarrota Grupo Oi, dijeron ambas empresas en sendos comunicados al regulador el martes. Las empresas informaron al asesor financiero de Oi, Bank of America Merrill Lynch, de su interés en empezar negociaciones para una potencial adquisición de la operadora en su conjunto o partes de la misma, que en 2016 presentó la mayor bancarrota de América Latina. Si su oferta tiene éxito, ambas se repartirían el negocio de Oi.

Por otra parte, Telefónica ha comunicado que, a partir del 24 de marzo, Disney+ estará incluido en los paquetes de Fusión con contenidos de ficción como “Fusión Selección Plus Ficción”, “Fusión Total” y “Fusión Total Plus”.

Pierde confianza de inversores y analistas

Sin embargo, la buena marcha e intenciones de apertura de negocio no se reflejan en el mercado bursátil. Y sobre todo desde el comienzo de esta segunda semana de marzo.

Desde el pasado lunes, Telefónica se ha dejado un 12% en el Ibex 35 y ha perdido los 5 euros. Más allá, ayer martes la empresa presidida por Álvarez Pallete volvía a caer en bolsa y rompía soportes de medio y largo plazo, en los 4,594 euros.

Esta mañana la cotización de la operadora ha llegado a los 4,45 euros en el intradía, y se acerca cada vez más peligrosamente a nuevos soportes, situados en los 4,40 euros.

Además, Telefónica ha visto mermada hoy la confianza de una nueva casa de análisis. En concreto, Bank of América ha reducido un 8,5% el precio objetivo de los títulos de la compañía, desde 7,70 a 7,10 euros. Se trata de la cuarta firma de análisis que rebaja el precio a las acciones de la multinacional española de telecomunicaciones.

 
FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
TelefonicaBank of AméricaSin Recom.7,10
 Desde 7.70 euros
TelefonicaHSBCSin Recom.7,10
 Desde 7.5 euros
TelefonicaCredit SuisseSin Recom.8,15
 Desde 8,5 euros
TelefonicaBerenbergMantener7,40
 Desde 7.80 euros