Según Miguel Freijo, analista de Estrategias de Inversión, los bancos a medio corto plazo no presentan muy buenas perspectivas; a pesar de ello opina que “saldremos de la crisis actual” y que uno de los primeros sectores en beneficiarse será el sector financiero por lo que en un horizonte a dos años podríamos sacar beneficio a nuestras inversiones.
 
En este sentido Santander está claramente alcista según Freijo quien sitúa la resistencia en los 9,73 euros.
 
El sector financiero, apunta Freijo, es objeto de impulso de la FED, pero sólo aquello “que cumplan las exigencias”. Citi, Goldman Sachs y JP Morgan son los preferidos por Freijo.
 
Otro de los valores en alza es otro de los grandes. Telefónica, con resistencia en los 18.64 “es una opción quizá más interesante”, apunta Freijo, ya que acaba de iniciar el movimiento alcista.
 
Irlanda es uno de los temas candentes de las últimas jornadas. En este sentido el experto asegura que las consecuencias de este miedo ya las estamos viendo. “El mercado parece no creerse la debilidad del dólar” y vemos como busca refugio en el billete verde. Con todo y con ello las semanas que quedan serán alcistas, asegura.
 
En cuanto a Iberdrola, Freijo apunta que será importante ver si el valor supera los 2,5 euros, para así llegar a los 2,64.
 
En cuanto al sector audiovisual, el analista apunta que las fusiones y rumores van a “condicionar la cotización de estos valores.”
 
Repsol no es uno de los valores que Freijo recomendaría hasta que no rompiera los 20,29 euros por acción. Hay que vigilar añade, “que no pierda los 19,25 euros.”
 
Gamesa, hasta que no rompa los 5,72 euros por acción no sería una opción para Freijo.
 
El euro-dólar por su parte, volverá a la cotización anterior en cuanto el problema de Irlanda se recupere por completo asegura el experto.
 
Ya hemos visto todo el recorte que podríamos esperar y se muestra alcista de cara la final de año; “lo que no impide que haya que cerrar algunas posiciones, lo que podría interesar desde el punto de vista fiscal.”
 
 
 
 Todo ello según Miguel Freijo analista de Estrategias de inversión
en los encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión