En un día en el que Portugal Telecom vota sobre su oferta por Vivo, Telefónica ha decidido elevar hasta los 7.150 millones de euros el precio que está dispuesto a pagar por la brasileña. Los brokers también se fijan en la compañía y Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo a Telefónica desde los 20,60 hasta los 19,20 euros, aunque mantiene su consejo en neutral. Hoy la compañía cotiza en el mercado subiendo un 2,18% y sitúa su precio objetivo en 15,43 euros.Vodafone también es señalado con el dedo por los analistas de UBS y es que mantiene su consejo en neutral.
Y si nos fijamos en los palacetes de la comunicación europea los brokers se fijan en TELE2. Los expertos de Goldman Sachs mantienen su recomendación de comprar sobre la compañía. Estos analistas también se fijan en Telecom Austria mantienen su consejo de comprar aunque recortan su precio objetivo a 13 euros frente a los 13,2 anteriores. Telenet Group Holding también cabe en el ojo de los analistas de Golman Sanchs recomiendan comprar y suben su precio objetivo a 33,40 frente a los 27,7 euros anteriores. También tienen recomendación de comprar Telenor y TeliaSonera, la operadora de telefonía móvil dominante en Suecia y Finlandia. A BT Group, el operador de telecomunicaciones privatizado de Reino Unido, lo deja igual pues mantiene su recomendación en neutral.
 
Las cosas de palacio van despacio por ello en el carruaje que inicia su camino hacia el valor no pueden ir todas las compañías subidas, despacito y con buena letra algunas de las empresas de la industria de la telecomunicación esperan a la cola de las buenas recomendaciones.
¿Una de ellas? France Telecom. Goldman Sachs ha rebajado su recomendación a la compañía francesa a neutral desde comprar y ha sacado al valor de su lista paneuropea de compra.
Deutsche Telecom también se une a estas empresas, a la que los brokers les suben el puente para la entrada en el palacio de valores. Y es que de nuevo Goldman Sachs da su recomendación de vender a la compañía alemana y recorta su precio objetivo dejándolo en 9,40 frente a los 10 euros anteriores. Lo mismo ha hecho con Belgacom que mantiene su consejo de vender y reduce su precio objetivo a 23,10 frente a los 26,40 anteriores.
 
Los expertos se han centrado hoy en las empresas dedicadas a las telecomunicaciones pero también han tenido tiempo para otros sectores.
JP Morgan ha revisado al alza el precio objetivo de Daimler desde los 50 hasta los 55 euros. Además, reitera su consejo de sobreponderar. JP Morgan también ha elevado el precio objetivo de ING a 10,57 euros desde los 9,67. Además, la entidad americana ha reiterado su consejo de sobreponderar. En lo que va de año la compañía de la cuenta naranja pierde algo más del 10%.