Telecom Argentina, recordó, registra unos "ingresos de 2.500 millones de euros (3.162 millones de dólares) y un margen (bruto de explotación) EBITDA del 30 por ciento, y tiene una posición financiera neta igual a cero".
Según los responsables de Telecom, la compañía italiana pretende consolidar su accionariado en Telecom Argentina con ayuda de un socio local.
Telecom Italia lleva algún tiempo intentando hacerse con el control de la compañía argentina, de la que tiene el 50 por ciento del accionariado, a lo que se ha opuesto el grupo argentino Werthein, dueño del 48 por ciento de Telecom Argentina.
El 2 por ciento restante fue adquirido a France Telecom por parte de Werthein, pero esa operación aún no ha recibido el visto bueno de las autoridades de regulación de Argentina.
El gigante de la telefonía italiana Telecom anunció hoy el despido de 4.000 empleados en Italia y el recorte de sus previsiones de crecimiento de ingresos por quinta vez en tres años.
Los empleados de Telecom Italia pasarán a de 64.000 a cerca de 55.000 en 2011, indicó en un comunicado el administrador delegado, Franco Bernabé.
La deuda del grupo llegaba a finales de septiembre a 35.770 millones de euros (45.255 millones de dólares). El objetivo es de llegar a una cuota de 2,3 por ciento respecto al EBITDA (3% en el 2008).

