Técnicas Reunidas aprueba un nuevo plan de incentivos para directivos

El consejo de administración de Tecnicas Reunidas ha anunciado la aprobación de un nuevo plan retributivo de derechos sobre acciones de la sociedad. Este plan está dirigido a los directivos de la compañía y contempla la entrega de un total de 129.161 acciones, valoradas en aproximadamente 1,15 millones de euros según los precios actuales de cotización.

El objetivo principal de este plan es fidelizar, retener e incentivar al equipo de responsables de gestión de las diferentes áreas de la compañía. Se pretende mantener motivados a los directivos y lograr un mayor compromiso por su parte.

El plan retributivo consiste en la entrega de derechos sobre acciones de Técnicas Reunidas a los directivos, que podrán ejercitarlos en los próximos tres años. Para obtener estos derechos, se establecen una serie de objetivos que deben ser alcanzados.

Una vez se alcance una serie de metas, los directivos podrán adquirir una parte de las acciones destinadas. Por ejemplo, si se logra un precio de cotización por acción de 12,51 euros antes del final del plan, se podrá adquirir la mitad de las acciones. Si se alcanzan los 15,29 euros por acción, se podrá adquirir la otra mitad.

Es importante destacar que el beneficiario deberá mantener la titularidad de estas acciones durante al menos un año. Además, si al finalizar el periodo de tres años del plan no se alcanzan ninguno de los objetivos establecidos, el beneficiario perderá cualquier tipo de derecho sobre las acciones.

La aprobación de este nuevo plan retributivo no anula ni sustituye a los planes de incentivos anteriores. En enero de este año, el consejo de administración aprobó otro plan de 143.193 acciones, que establecía como objetivo precios de cotización de 14, 18 y 22 euros por acción.

En resumen, Técnicas Reunidas ha puesto en marcha un nuevo plan de incentivos dirigido a sus directivos, con el fin de fidelizar, retener e incentivar al equipo de responsables de gestión. El plan se basa en la entrega de derechos sobre acciones de la compañía, ejercitables durante tres años, mediante el cumplimiento de objetivos específicos de cotización.