En el día de hoy Substrate AI celebrará dos eventos importantes para la compañía en los que desarrollarán las ideas y nuevos proyectos que le esperan a Substrate AI, así como su inminente salida a bolsa.

Substrate AI expondrá sus planes de cotización en el mercado español y su ambición de convertirse en un proyecto público, después de anunciar en las últimas semanas un acuerdo con BME para impulsar un ecosistema de referencia en torno a la Inteligencia Artificial y presentar la IA Bio Inspired, una tecnología propia de IA de última generación.

Substrate actualizará además sus planes de expansión y crecimiento con horizonte 2022-2023 en este desayuno de prensa que celebrará a las 10:30 horas en la Sala 2, del Edificio Castellana 81.

La compañía empezará a cotizar en el BME Growth en los próximos días por un valor de 94,8 millones de euros, según refleja el folleto registrado como paso previo a su salida a Bolsa, mediante el que solicita la admisión a negociación del 100% de sus acciones en este mercado. 

Sin la necesidad de una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones, dado que la compañía ya goza de una amplia distribución accionarial, Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros. El capital circulante o free float será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO de la empresa.

La compañía presentará esta estrategia en su Investor Day

Precisamente, esta estrategia empresarial con horizonte 2022-2023 que será presentada HOY jueves 12 de mayo a las 18:00H en su INVESTOR DAY. En este encuentro privado con inversores, los directivos de la compañía expondrán sus inminentes planes de cotización en el mercado español y su ambición de convertirse en un proyecto público.

En esta línea, la compañía también ahondará en su Investor Day en su modelo de negocio y en el potencial de su tecnología propia, la IA Bio Inspired, una nueva generación de Inteligencia Artificial que imita la forma en la que el cerebro humano toma decisiones. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Rensselaer de Nueva York -una de las principales instituciones dedicadas a la investigación en ciencia e ingeniería de Estados Unidos- y avalada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales donde se presentó recientemente.