Wall Street continúa con las subidas que recuperó ayer tras una semana de pérdidas descontroladas. Además, el S&P 500 se coloca en esta apertura por encima del nivel psicológico de los 1.600 puntos y el Dow Jones superando los 14.800. Niveles psicológicos que dan esperanzas. Y en el Nasdaq 100 desde Renta 4 avisan que "es bastante probable que esté formando una estructura alcista que nuevamente vuelva a máximos anuales, para bajar de nuevo (por las señales de techo a medio temporal a medio plazo que en abril se generaron) generando así una estructura correctiva más compleja". Pero, ¿responden estas subidas a que los inversores han recapacitado o que celebran el empeoramiento del dato de PIB? Pues hoy EEUU ha revisado su dato de PIB del primer trimestre en 6 décimas (lectura anterior 2,4%), hasta el 1,8%.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, explica que “ka coincidencia entre la caída de los mercados y el comunicado de la Reserva Federal ha llevado a ligar la corrección a una posible retirada progresiva de los estímulos monetarios. Sin embargo, atendiendo al comunicado y la rueda de prensa de Bernanke y, teniendo en cuenta la retórica que emplean, no encontraremos diferencias sustanciales con los mensajes lanzados con anterioridad. A la vez, si atendemos al movimiento del mercado en su conjunto y ganando un poco de perspectiva podemos apreciar que su impacto es limitado y todavía nos encontramos en zona de euforia si atendemos a nuestro índice de posicionamiento de mercado”. (Ver: fundamentos y precios van en la misma dirección)

El lado empresarial llega representado por General Mills
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
, que cede un 0,97% - hasta los 47,82 dólares – después de que ayer la compañía anunciara su beneficio trimestral con una mejora de las perspectivas para 2014.

Otras compañías que se confesarán ante el mercado hoy son Bed, Bath & Beyond (+1,13%), Monsanto (-0,74%) y Paychex (+0,35%).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí