Sony Computer Entertainment anunció que ofrecerá inscripciones gratuitas en un programa de protección de identidad para los usuarios de
PlayStation Network y Qriocity
que ofrece un seguro de 1 millón de dólares en caso de robo, para sufragar los costes derivados.

Este programa, ha comunicado la compañía, sólo estará disponible de momento en Estados Unidos. De todas formas, la compañía japonesa ha informado de que “está trabajando para hacer que programas similares estén disponibles en otros territorios”.

All Clear ID Plus”, que así es como se denomina al programa, surge de un acuerdo de Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network International con Debix, para ofrecerlo de forma gratuita a los titulares de cuentas en PlayStation Network y Qriocity durante doce meses.

“Este es un caso sin precedentes de robo de información en términos del número de cuentas involucradas”, declaró Nobou Kurahashi, analista de Mizuho Financial Group. El experto añadió para Bloomberg que “hay muchas incertidumbres, incluyendo demandas judiciales, lo que dificulta la estimación de los gastos generales de la empresa”.

La polémica se ha avivado aún más con las declaraciones de Gene Spafford. El profesor de la Universidad de Purdue citado por el Congreso del país para valorar los fallos de seguridad sufridos por Sony, ha asegurado que la compañía utilizaba ‘software’ antiguo para proteger sus servicios y no tenía ‘firewall’.

Incluso el educador ha confirmado que la precaria situación era “conocida y comentada por usuarios en diversos foros de Internet”.

Sony aumenta, en estos momentos (18.17 hora española), alrededor del 1,22% hasta 28,32 dólares.