2022, año de la vuelta de Sacyr al IBEX 35, y a lo grande. Cuando estamos a punto de terminar este ejercicio, las acciones de la empresa dirigida por Manuel Manrique acumulan una revalorización cercana al 22%, gracias, principalmente, a unos meses de noviembre y diciembre de ganancias en bolsa

De hecho, Sacyr arrancaba diciembre superando la resistencia de los 2,67 euros y el día 2 marcaba nuevos máximos anuales en 2,69 euros. Desde entonces, Sacyr se encuentra consolidando niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista, y que podría estar en la superación de su siguiente resistencia tanto a largo como medio plazo, los 2,718 euros.

Por el momento, este martes la constructora vive otra jornada de subidas y se pone de nuevo a tiro de piedra de sus máximos anuales, que a su vez fueron niveles de julio de 2015. Los títulos de la constructora se anotan una revalorización que hoy supera el punto porcentual y ha llegado a tocar intradía los 2,67 euros dentro del IBEX 35. Los mínimos de este año se alcanzaron el pasado 7 de marzo, coincidiendo con los primeros días de la guerra en Ucrania, en 1,836 euros; desde entonces, el rebote supera el 44%.


Con un 90% de los expertos que la sigue en bolsa aconsejando tomar posiciones en el valor y ningún consejo de venta sus títulos cuentan con un potencial alcista del 32,5% de cara a los próximos doce meses, hasta los 3,51 euros por acción.