Solbes ha dejado claro que el desempleo es el problema más grave que tiene España y también la principal preocupación del Ejecutivo. Recordó que el Gobierno intenta desde hace meses adoptar medidas para minimizar el efecto de la crisis en el empleo y destacó que algunas que pueden ayudar a generar puestos de trabajo, como el nuevo fondo de 11.000 millones para que los ayuntamientos impulsen la obra pública, todavía no han tenido efecto.

"Hemos dedicado mucha atención y recursos y vamos a seguir prestándole todo nuestro interés" a la cuestión del paro, incidió Solbes, "porque consideramos que es el problema más grave que nuestro país tiene en este momento".

Rajoy: 'Una enmienda a la totalidad'

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el crecimiento del paro registrado en noviembre es "una enmienda a la totalidad" a un Gobierno "desbordado por su incapacidad, improvisación y falta de coraje".

Rajoy, en un acto del partido con alcaldes y concejales populares de toda España, ha señalado que esta "lacra", contra la que el PP luchará "allí donde esté", no se corrige "ni con cortinas de humo, ni con ocurrencias, ni con improvisaciones", como la reciente medida de conceder a los Ayuntamientos 8.000 millones de euros para que inviertan en obra pública.

Esta iniciativa es una demostración del "desbarajuste" y del "desorden" con el que actúa el Gobierno y, por tanto, no hace frente a la "urgencia nacional" que vive España hoy, la del paro.