Solarpack sigue haciendo las delicias de sus accionistas. Al igual que sus homólogas renovables, lleva un año de ensueño, que gana terreno al entender que los proyectos europeos con ayudas públicas, los fondos Next Generation, la victoria de Joe Biden en EEUU potenciando el sector y el avance global hacia la sostenibilidad, amplían sus expectativas.

Tanto es así que acaba de firmar en Ecuador un proyecto importante con vigencia, a 20 años, en la costa del país por valor de 150 millones de dólares, para construir y mantener una concesión de 258 megavarios de potencia en El Aromo, en la provincia de Manabí. Este proyecto se convierte en el primero a escala industrial en aquel país y estará terminado en 18 meses. Y se construirá en lo que iba a ser la refinería del Pacífico, una impronta del cambio en estos tiempos hacia las renovables. 

En su gráfica de cotización vemos como en el último mes Solarpack recupera casi un 28% y desde que comenzara diciembre se ha revalorizado casi un 19%. como muestra las sesiones en positivo consecutivas que acumulaba el valor hasta la corrección, importante del 8% el pasado viernes: 9 en concreto. Sigue siendo uno de los mejores valores del año, con un avance del 93% sin cumplir todavía ni dos ejercicios completos en bolsa. Solarpack es el séptimo mejor del Mercado Continuo y en él encontramos  a nada menos que cuatro valores relativos a energías renovables.

Para María Mira “la evolución de su negocio y cifras de resultados son muy positivas con previsión de fuerte crecimiento en Ingresos, EBITDA y Resultado Neto (BPA 0.5€/acción para el cierre de 2020 y 0,56€/acción para el cierre de 2021). En una valoración por ratios, el mercado paga unPER de 38v bajo previsiones 2021, en línea con el PER del conjunto de las compañías del Ibex 35 y frente a las más de 74v que descuenta el mercado el beneficio de Solaria”.

La experta fundamental de Estrategias de Inversión considera que Solarpack “también está infravalorada por valor contable si la comparamos con sus iguales y margen por múltiplo EV/EBITDA. Solarpack no paga dividendo y no tiene previsto iniciar el pago en próximos ejercicios, en línea con sus principales competidoras. En base a una valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González nos indica que Solarpack “activa señales de compra en osciladores, al tiempo que el volumen de contratación repunta posiciones de manera significativa. De este modo, el precio logra atacar la resistencia de los 21,90 euros, cuya superación, habilita la entrada en largo con stop bajo los 19,90 y objetivo en las proximidades de los 23,90”.

Solarpack en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Según nuestros indicadores técnicos premium, Solarpack presenta, en modo alcista, una de las mejores tarjetas de visita con nada menos que una puntuación de 9 sobre 10 puntos posibles. Sólo en negativo la volatilidad, a medio y largo plazo, con un rango de amplitud creciente. El resto, tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio y a largo plazo también.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.