Solaria Energia sube algo más de un 24% en las primeras sesiones de 2018, ampliando las ganancias que ya consiguió durante el ejercicio anterior, en el que dobló su valor en bolsa.

La buena marcha de la compañía se asienta en sus positivos resultados y en el éxito que cosechó en la subasta de renovables celebra el pasado julio, ya que a pesar de que Cobra, filial de ACS se impuso en la subasta, Solaria logró adjudicarse 250 megavatios.

En cuanto a los resultados, a falta de conocer los del conjunto del pasado ejercicio, hasta septiembre, Solaria obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones de euros, un 91% más que en los nueve primeros meses de 2016. Las ventas del grupo alcanzaron los 22,27 millones de euros, un 86% más, al tiempo que el ebitda se elevó un 70% hasta los 18,29 millones.

Las ganancias de Solaria destacan tras el duro proceso de reestructuración por el que ha atravesado la compañía, transformación que ha sido muy aplaudida por los grandes inversores. Tanto es así que BlackRock entró como inversor en uno de sus proyectos. Exactamente el fondo adquirió la totalidad de la emisión de bonos, por importe de 47,1 millones de euros, que la compañía colocó para financiar la compra del parque fotovoltaico Magacela Solar 1.

El PER de Solaria es de  19,73 veces, al tiempo que el valor libro es de 4,24x.

Solo una casa de análisis sigue a la compañía, GVC Gaesco Beka, que recomienda comprar los títulos de Solaria con un precio objetivo de 1,18 euros. Los últimos avances de la fotovoltaica hacen que supere dicho precio, con lo la compañía tendría un potencial de caída del 11%.

%%%Configura tus alertas sobre SOLARIA ENERGIA|SLR%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a Solaria una puntuación de 10 sobre 10, al considerar que se encuentra en fase alcista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y  una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Los ganancias de Solaria en bolsa  cumplen con las previsiones realizadas por Estrategias de Inversión, tal y como señala el analista José Antonio González, quien señala que “el movimiento esperado se cumple y, con el respaldo de un repunte en el volumen de contratación, reducción de la volatilidad y normalización en el MACD, el precio mejora sus perspectivas técnicas y logra situarse a un paso de los máximos anuales del 2017, situados en los 1,705, nivel que entendemos debe resolverse al alza”.

Por su parte, Duro Felguera acumula en las primeras sesiones del año una revalorización que supera el 37%. Así, el grupo asturiano acumula tres sesiones consecutivas de avances y un cierre en negativo.

Solo en la sesión del jueves Duro Felguera se anotó un alza de más del 40%  a pesar de que la compañía comunicó que no hay novedades en su proceso de reestructuración ni en la negociación de la deuda con las entidades bancarias, ante los rumores de que habrían interesados en invertir al menos 100 millones de euros para garantizar la continuidad del grupo.

En cuanto a la refinanciación de la deuda, la banca acreedora marcó el 15 de enero como fecha tope para el proceso. Sin embargo, a mediados del pasado noviembre, tras la dimisión de Antonio del Valle como presidente de la compañía, la banca acreedora dio luz verde a la renovación de avales por importe de 31 millones, lo que permite a Duro Felguera seguir con su actividad.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Al cierre del tercer trimestre del pasado año, Duro Felguera registró unas pérdidas de 11,5 millones, frente al beneficio de 1,5 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Con las ganancias en el estreno de 2018 la empresa asturiana logra recuperar algo de lo perdido en 2017, año en el que cayó un 70%.

Los analistas recomiendan vender las acciones de la compañía, a la que le dan un precio objetivo de 1,68 euros, lo que supone un potencial del 270%. De los cinco analistas que siguen a Duro Felguera, uno aconseja vender sus títulos y cuatro, mantener.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan a Duro Felguera una puntuación de 1 sobre 10, compañía que se encuentra en base bajista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad creciente en ambos periodos.