Solaria se reafirma como mejor valor del Ibex 35: ¿a dónde puede llegar?

Las acciones de Solaria suben a media sesión un 0,62% hasta los 22,72 euros después de haber llegado a tocar subidas de hasta un 2% a primera hora de la mañana. En lo que va de año, los títulos de la compañía de energía solar acumulan una revalorización de un 33%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 2.850 millones de euros.

No obstante, los analistas parecen pensar que ha tocado techo. De media, las casas de análisis que cubren a Solaria le da una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 21,18 euros que está por debajo de su cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el estratega de mercados Ramón Bermejo apunta a los 23,36 euros como próximo nivel de resistencia cuya ruptura daría lugar a un movimiento al alza.

Mientras, Javier Alfayate, analista de GPM, destaca además el protagonismo del sector de las renovables, que se encuentran en máximos. “Cuando el precio del petróleo subía, este sector subía [en Bolsa] porque lo normal es que se busquen alternativas” a los combustibles fósiles, destaca el experto. Sin embargo, ahora que el petróleo baja, siguen subiendo. “Si ante un escenario que penaliza no está bajando”, explica, es que “realmente es fuerte”. “Tendría algún posición en algún valor como Solaria” u otros, “hay un abanico muy amplio”.