Solaria, al frente del Ibex con el impulso extra de las compras de su CEO

Las acciones de Solaria suben un 2,69% a media mañana hasta alcanzar los 22,13 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota apenas un 0,24%. La compañía de renovables se pone al frente del selectivo madrileño rebotando tras cuatro jornadas consecutivas a la baja.

En lo que va de año, las acciones de Solaria acumulan una revalorización de un 30% en lo que va de año, con la capitalización bursátil al borde ya de los 2.800 millones de euros.

El CEO invierte más de un millón en acciones de Solaria

En la jornada de hoy, las acciones de Solaria reciben un empujón extra después de que ayer al cierre la compañía comunicase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, compró 50.000 títulos de la compañía a un precio de 21,62 euros por acción, lo que eleva la operación a algo más de un millón de euros.

En opinión de la firma de desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, la operación constata el compromiso del directivo con la empresa. Asimismo, el movimiento se suma a la adquisición del propio Díaz-Tejeiro a finales de 2021 de 130.000 acciones.

Solaria ha aclarado que el ejecutivo no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de consejero delegado. Tampoco tiene atribuido ningún programa de 'stock options'.

La compañía ha incidido en que esta nueva compra “es una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía que tiene como objetivo alcanzar 18 gigavatios (GW) para 2030 y que acaba de anunciar su entrada en el sector eólico para proyectos de hibridación y la creación de Generia, una empresa dedicada a la compra de terrenos”.

Durante el primer trimestre del año, Solaria contabilizó una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, un 59% más con respecto al mismo periodo del año anterior. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 70% en el periodo, hasta alcanzar 20,5 millones de euros.

En términos operativos, la empresa anunció el aumento de 3 a 5 gigavatios (GW) en Italia y el regreso de las actividades en Alemania.