Se trata de la primera operación corporativa del banco dirigido por Marín, que llegó a ser consejero delegado de Banco Santander en la etapa final de Emilio Botín, tras completarse la adquisición de Self Bank por parte del fondo estadounidense de capital privado Warburg Pincus en 2019 y cambiar la marca a Singular Bank a comienzos de este año, según recoge Europa Press.

Singular Bank compra la sociedad de valores española MG

Esta operación con MG, fundada en 1988 y con un volumen de negocio de más de 520 millones de euros, aún está sujeta al cumplimiento de las condiciones requeridas por las autoridades competentes.

Esta adquisición, cuyo montante no ha sido revelado, se prevé que sea completada durante el próximo trimestre. Los clientes de MG seguirán contando con los mismos gestores y asesores y podrán acceder a un abanico de productos y servicios más amplio y de la plataforma tecnológica de Singular Bank.

"Nuestra estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, pero estudiaremos cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y económico para el Banco", ha explicado la entidad, que considera que esta operación está "completamente alineada" con su código de valores y forma de entender la banca.

"Hemos encontrado al candidato perfecto para una integración fluida y fructífera de los negocios, una con oferta de valor que complementa perfectamente la que nosotros llevamos años ofreciendo", han señalado desde MG.