El IBEX 35  permanece estancado. Por la parte superior ha encontrado resistencia clara en la zona de máximos significativos comprendida entre 9.588 y 9.494 puntos. Por la parte inferior la zona de apoyo se encuentra comprendida entre 9.132 y 9.110 puntos. Un comportamiento lateral que se produce a la altura de las medias móviles simples de medio y largo plazo, 40 y 200 sesiones respectivamente, que se aplanan desplazándose en paralelo.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis Ibex 35 con MACD y volumen de contratación

 

La consolidación de niveles en el Ibex 35 se produce en la parte alta del rango desarrollado en lo que llevamos de año y permite una mejora en los indicadores cuantitativos aplicados a las acciones que componen el índice. La mayoría de títulos, 25 de 35 ó un 71,43%, consiguen una puntuación total de aprobado, es decir, igual o superior a los 5,0 puntos (ver tabla inferior sobre filtros técnicos acciones del Ibex 35).

Filtros técnicos aplicados a las acciones del Ibex 35 ordenadas de mayor a menor puntuación total

Filtros técnicos sobre las compañías del Ibex 35

La amplitud de la recuperación es una buena noticia y el rebote desde mínimos anuales no debería cuestionarse mientras el índice se mantenga por encima de 9.132 / 9.110 puntos. Sin embargo, falta la confirmación para poder trabajar con un suelo. Mientras el Ibex 35 no consiga consolidar por encima de 9.588 / 9.494 puntos la estructura de fondo continúa siendo claramente bajista.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace