Regresan las compras al viejo continente. Tras varias sesiones donde el sentimiento era más bien tibio… la sesión arranca hoy con más ánimos. ¿Mero rebote? En esta jornada tocaba recuperar lo perdido en la anterior, comentan los expertos, no obstante, el Ibex 35 aún mantiene "como zona de soporte el nivel psicológico de los 11.000 puntos" como explica Gabriela Vara, responsable de CFDs de Inversis, pero ¿será capaz de aguantarlos? Sin prisa, pero sin pausa parece que el selectivo español hoy va dando pasitos hacia arriba un día en el que la clave estará al otro lado del Atlántico donde dará comienzo la reunión de la FED. ¿Habrá cambios? Según estiman los expertos los tipos de interés permanecerán por algún tiempo más en los niveles actuales, eso sí, se baraja que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, comience a dar pistas sobre cuándo se irán retirando las medidas de estímulo. Sin embargo, en Europa la atención de los inversores pasará por conocer el índice Zew de confianza de Alemania del mismo modo que las cifras de inflación que vean la luz tanto en Francia como en Italia. Ante este escenario, las bolsas caminan en positivo, el Dax alemán gana un 0,53%, el Cac 40 repunta un 0,55%, el FTSE100 avanza un 0,43% mientras el Eurostoxx50 se anota una subida del 0,52%.


Dentro del selectivo español, las compras se imponen un día en el que los mayores avances llegan de la mano de
Arcelormittal al sumar un 1,38%, seguido de Acerinox que repunta un 1,23%. Un buen tono que se impone también entre gran parte del sector constructor. Y es que son los títulos de OHL los que se sitúan entre los primeros puestos por revalorizaciones, ganan un 1,06%, seguido de Ferrovial que rebota un 0,90%, Sacyr Vallehermoso gana un 0,69% mientras ACS gana un 0,50% y FCC avanza un 0,23%.

No obstante, los números verdes bañan también al sector financiero siendo los títulos de Banco Santander los que avanzan con más fuerza al sumar un 0,98% mientras BBVA se anota un 0.68% de subida. Por su parte, Banesto suma un 0,76%, Banco Sabadell asciende un 0,42%, Banco Popular sube un 0,46% frente a la caída del 0,03% que registran los títulos de Bankinter. ¿Y entre el resto de los pesos pesados? Repsol YPF gana un 0,60%, Iberdrola repunta un 0,55% mientras Telefónica consigue sumar un 0,37%. Del lado de los descensos, pocos valores, las ventas imperan entre los títulos de Inditex al caer un 0,17%, Ebro Puleva pierde un 0,15% así como Iberdrola Renovables se deja un 0,03%.

En el mercado continuo, son los títulos de Avanzit los que encabezan las ganancias al sumar más de un 4%, seguido de Montebalito que suma un 3,56%, Funespaña repunta un 2,78% mientras NH Hoteles sube un 2,14%. Del lado de los descensos, Inypsa se deja un 3,57%, Unipapel pierde un 3,26% mientras Renta Corporación se anota una caída del 2,25%.