Hoy brillan los premiados de los Oscar… y lo hacen también las referencias macroeconómicas pero por su ausencia. Pocas claves que comentar en esta jornada, los inversores norteamericanos tan sólo tendrán que dirigir las miradas hacia la Conferencia de política económica 2010 de la National Association for Business Economics (NABE). Ante este escenario, las plazas bursátiles al otro lado del Atlántico caminan en positivo, el Dow Jones de Industriales consigue sumar un 0,14%, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,06% mientras el S&P repunta un 0,03%.

Si en el ámbito macroeconómico no se han repartido estatuillas, sí han llovido sobre el escenario empresarial. ¿La protagonista? De nuevo se sube al escenario American International Group (AIG) esta vez para representar la venta de las segundas mayores operaciones de seguros de vida extranjeras, American Life Insurance, por 15.500 millones de dólares en efectivo y acciones a
MetLife, según ha informado hoy la prensa. AIG que se anota una subida superior al 5%, venderá sus operaciones en Asia por 35.500 millones de dólares a Prudential. Royal Dutch Shell y PetroChina presentaron una oferta conjunta de 3.000 millones de dólares por la productora australiana de carbón y gas Arrow Energy.

Pero los flashes de la sesión también se ciernen hoy sobre Hewlett-Packard. Y es que la compañía ha cerrado la compra del edificio del centro de servicios que el banco británico Barclays tiene en la plataforma Logística de Zaragoza en España, Pla-Za. Con esta operación HP redobla su vinculación con Aragón, donde cuenta ya con una importante presencia tras la adquisición hace un año de la empresa Electronic Data Systems, EDS. Una operación que no termina de contentar al mercado pues los títulos de la compañía informática cae un 0,68%. Por su parte, IBM suma un 0,07%. Yahoo! asciende un 0,33%, Google pierde un 0,37% mientras Amazon.com cae un 0,87%.

Protagonistas también son las ventas publicadas por McDonald's que suma un 1,73% después de informar que, a nivel mundial, las ventas en restaurantes comparables, o aquellos abiertos durante al menos un año, aumentaron el 4,8% en febrero, superando las expectativas de los analistas gracias a la solidez de las ventas en el extranjero.