Europa mira hacia arriba aunque cueste divisar algo en claro con tanta nube de cenizas. El mercado, ya acostumbrado al caos “aéreo” que se vive por los cielos del viejo continente, decide retomar su rumbo aunque llegar a su destino le lleve más tiempo. Paso a paso, el selectivo español va sumando posiciones que le permiten acomodarse en el nivel de los 11.200 puntos en una jornada “huérfana” de referencias macroeconómicas en nuestro país pero que verán la luz en el resto del continente con el índice de sentimiento económico. ¿Y si miramos al otro lado del Atlántico? De nuevo serán las cuentas trimestrales –esta vez de Apple, Yahoo!, Goldman Sachs y Coca-Cola- las que centrarán la atención después de una sesión de alzas en la que el Dow Jones consiguió sumar un 0,67%.

Dentro del selectivo español, los mayores repuntes llegan de la mano de parte del sector constructor. OHL es la compañía que más se revaloriza al sumar un 2,64%, seguida por los títulos de
FCC que gana un 1,42%. Por su parte, Ferrovial se anota un repunte del 1,15%, Sacyr Vallehermoso rebota un 0,93% mientras ACS nada a contracorriente del mercado se deja un 0,07%.

Tras los efectos que ha dejado la acusación de de Goldman Sachs, el sector bancario hoy intenta escapar de los números rojos, así Banco Popular gana un 0,43%, Banesto suma un 0,58% mientras Bankinter repunta un 0,38%. No obstante, los dos grandes, pese a los intentos, sucumben a las ventas, BBVA se deja un 0,05% del mismo modo que su homólogo Banco Santander pierde un 0,06%. Entre el resto de pesos pesados, Iberdrola cae un 0,12%, Repsol YPF suma un 0,17% mientras Telefónica cede un 0,31%.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez suma un 3,76%, Grupo Tavex gana un 2,86%, Vértice 360 avanza un 2,54% mientras del lado de los descensos, Bodegas Riojanas se anota una caída del 5,80%, Sos Corporación se deja un 5,20%, San José cae un 2,10% mientras Vocento baja un 1,98%.