Pocos ánimos en el selectivo español. La tercera sesión del año comienza en rojo un día en el que el viceprimer ministro chino Li Keqiang ha asegurado que China se compromete a seguir comprando deuda española con el objetivo de combatir la crisis de deuda soberana en la zona euros. No obstante, parece que los ánimos no terminan de calmarse puesto que el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo subía hoy en la apertura del mercado de deuda pública un punto básico y se situaba en 246.

Dentro del selectivo españolo, Repsol YPF
encabeza los descensos, pierde un 1,17% al igual que el resto de pesos pesados. De esta forma, Iberdrola se anota una caída del 0,73% mientras Telefónica cotiza con descensos del 0,03%. Las ventas se apoderan también de BBVA que cede un 0,71% mientras Banco Santander se deja un 0,20%. Más números rojos entre el sector financiero, Banco Sabadell cede un 0,50%,Banco Popular pierde un 0,34% y Bankinter cae un 0,985.

A la cabeza de los avances, Iberia vuelve a volar alto. La aerolínea cotiza con avances 2,50%, seguido de Técnicas Reunidas que gana un 1,44%, OHL suma un 0,72% mientras FCC cotiza con alzas del 0,62%.

Las recomendaciones del día se centran en los medios de comunicación. Royal Bank of Scotland (RBS) ha recortado el precio objetivo de Telecinco a 7,8 euros desde los 9 euros anteriores. Una recomendación que Telecinco cotiza con descensos del 0,26%. Pro su parte, Antena 3 cotiza con avances del 0,42% después de que los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) hayan elevado el precio objetivo de la compañía hasta los 7 euros desde los 6,3 euros anteriores. Entre el resto del mercado continuo, Almirall encabeza los avances superiores al 4%, Corporación Dermoestética suma un 3,69%, Fergo Aisa asciende un 2,63%. Del lado de los descensos, Metrovacesa cae un 3,59%, Sos Corporación cede un 3,14% mientras Natraceutical desciende un 2,73%.

Consulte aquí el foro del Ibex35