Otra jornada de alzas generalizas que hacen que el mercado se posicione de manera optimista para los próximos días, si bien es cierto que habrá que estar atentos a la referencia de los 10.900 puntos, soporte de momento según los analistas. En el plano de las alzas encontramos en primer lugar a Sacyr Vallehermoso con un más que notable repunte del 7.65% mientras que Telecinco e Inditex suben un 4.10% y 3.47%. En el lado negativo encontramos tan sólo cuatro valores, comandados por Ebro Puleva y la aerolínea Iberia que pierden un 0.51%.
 
Hoy destaca la compañía gallega Inditex que ha hecho públicos unos muy buenos resultados, dejando constancia que la compañía presidida por Amancio Ortega ha pasado con mucha más gloria que pena el año 2009, haciendo una caja neta cuyo monto asciende a los 1.300 millones de euros y con unas buenas expectativas para este año 2010. Por otro lado no parece haber una noticia concreta que explique el gran comportamiento de Sacyr Vallehermosso, pero lo cierto es que al cierre la compañía se ha anotado más de un 7%.
 
Los grandes valores del selectivo español acompañan la jornada en verde y terminan con subidas de entre el medio punto porcentual, caso de Telefónica e Iberdrola, y los 0.96% de subida deRepsol. Entre ellos, y ocupando la mitad de la tabla encontramos el sector de la banca, BBVA ySantander.
 
En el parqué madrileño las alzas están comandadas por Vueling, arriba un 10.68%, seguido de Antena 3 y Sacyr Vallehermoso, que se apuntan un 9.89% y un 7.65% respectivamente. El lado negativo lo protagoniza Lingotes que penaliza un 3,6, seguido de Inbesos y Prisa.