valores mas alcistas del mercado continuoComienza el nuevo curso bursátil y son varios los valores que ya tiene un backup en positivo, tanto por revalorización como por aspecto técnico. 

En concreto, iniciado el mes de septiembre, son diez las compañías que superan el 50% de revalorización en bolsa en el acumulado del año. Abengoa B, Urbas y PharmaMar son el triplete ganador en este sentido.

Valor Acumulado % año con div.  
Abengoa B155,88 
Urbas111,76 
PharmaMar84,77 
Cellnex79,44 
Grupo San Jose71,74 
OHL66,64 
Faes Farma65,49 
eDreams ODIGEO61,26 
Service Point55,69 
Airbus51,39 

Datos a cierre de 30 agosto 2019.

 

Abengoa B (que cotiza a 0,009 euros por acción) es la compañía con mayores subidas en sus acciones en lo que llevamos de 2019, superando el 155% de repunte. Sin embargo, si tenemos en cuenta el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, el resultado no es tan positivo.

Abengoa B no aprueba por indicadores técnicos, logrando una nota de 4,5 sobre 10, y se encuentra en fase de rebote. Además, aunque su tendencia a largo plazo es alcista, es bajista en el medio.

Por ello, si tenemos en cuenta el cruce de los dos parámetros, Urbas y PharmaMar son los dos valores del Mercado Continuo que mejor lo hacen por subida en sus acciones y comportamiento técnico.

 

Urbas es, junto a Abengoa B, otra de las empresas de bolsa española que cotizan por debajo de 1 euro la acción. La empresa especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo cotiza a 0,007 euros, de ahí que pequeños movimientos impliquen grandes variaciones. No obstante, Urbas, que acumula subidas del 111,76% en el año, también muestra un aspecto favorable desde el lado técnico. 

La compañía del Continuo se encuentra en fase de consolidación en bolsa, y su tendencia tanto a largo como medio plazo es alcista. Urbas, con nota de 7 sobre 10, también tiene el parámetro de la volatilidad en positivo, al ser decreciente.

indicadores tecnicos de urbas

 

PharmaMar, el avance de un negocio reflejado en bolsa

 

PharmaMar es otro de los valores estrella de este 2019 en el terreno bursátil. La compañía está de enhorabuena estos días, ya que las últimas noticias de su negocio han tenido resultados más que favorables en el mercado. El nuevo acuerdo de distribución con Janssen para distribuir su producto Yondelis en los más de 40 países en los que ya está aprobado o la vía libre para que el antitumoral Zepsyre del laboratorio gallego obtenga una aprobación acelerada ante la falta de alternativas frente a un tipo de cáncer de pulmón, son algunas de las noticias que han llevado al 84,77% de revalorización que tienen las acciones de PharmaMar.

En cuanto al ámbito técnico, PharmaMar también consigue una nota de 7 sobre 10 y su tendencia es alcista. Luis Francisco Ruiz, Director de análisis de Estrategias de Inversión, explica en su Análisis Técnico del Ibex Small Cap que "la estructura alcista de la serie de precios se mantiene mientras se mantenga por encima de 1,472". "La recuperación de momento positivo junto con la ausencia de sobrecompra facilitan que el precio busque poner a prueba el máximo anual establecido en 2,420", añade.

Valor Nota aspecto técnico
Faes Farma10
Cellnex8
Urbas7
PharmaMar7
Grupo San Jose7
eDreams ODIGEO6
Airbus5
Abengoa B4,5
Service Point3,5
OHL3

 

 

Según el analista Antonio Espín, Grupo San Jose "es un valor que está bastante bien”. “En el movimiento al alza hay una corrección intermedia y luego ha desarrollado un movimiento muy potente, de más del 50%”, apunta Espín, al tiempo que considera que San José está “para mantener o para trading donde está, muy cerca de soporte, con stop en 7,35. A ver si vemos ese ataque a 9".

En su análisis técnico, Grupo San José se encuentra en fase de consolidación en bolsa y su tendencia es alcista en el largo plazo. 

eDreams ODIGEO, cambio operativo para bien en la cotización

 

eDreams ODIGEO es otra de las compañías de bolsa que sorprende este 2019. La agencia de viajes online, que cerraba 2018 con una revalorización negativa del -58%, se ha dado la vuelta en este ejercicio y sube más de un 61%.

El cambio en su estructura operativa para centrase en el negocio tecnológico, ha dado un nuevo impulso a su cotización. Las acciones de eDreams ODIGEO han recuperado la tendencia alcista y le han llevado este mes de julio hasta los 4,22 euros.

En el aspecto técnico, las acciones de eDreams ODIGEO lo hacen bien y se encuentran en fase de consolidación en el Continuo.

revalorizacion edreams ODIGEO en bolsa

Faes Farma, con un 10 de nota en aspecto técnico, y Airbus, son los otros dos valores incluidos en este ranking.

Sólo Cellnex, entre los alcistas del Ibex 35 con buen técnico

 

Más allá del Continuo, Cellnex es el único valor del Ibex 35 que se cuela entre estas siete compañías de bolsa alcistas y con buen técnico. 

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas acumula una subida en sus títulos de casi el 80% (en agosto ha avanzado un 8%). Desde que comenzara 2019 en los 21,2 euros, Cellnex no ha parado de subir. Si tenemos en cuenta el año 2015, cuando saltó a bolsa, Cellnex se ha revalorizado un 200%.

Por otra parte, los indicadores técnicos del operador del Ibex 35 muestran una fase alcista en bolsa y tendencia igualmente alcista, tanto en el medio como el largo plazo. 

 

indicadores tecnicos de cellnex en bolsa