Las ventas de este primer trimestre se han reducido un 12% hasta los 2.001 millones de euros frente a los 2.262 millones del primer trimestre del ejercicio 2019.

Siemens-Gamesa explica que el resultado del trimestre se ha visto impactado por costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional que ascienden a 150 millones en una cartera de cinco proyectos onshore (1,1 GW) localizados en el norte de Europa (principalmente en Noruega), motivados por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada de tiempo invernal que han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación.

El impacto, únicamente atribuible a las actividades onshore -en tierra-, ha situado los resultados preliminares de Siemens Gamesa del primer trimestre del ejercicio 2020 por debajo de las expectativas de mercado. El desempeño de la actividad en offshore -en el mar- y servicios está en línea con las expectativas de la compañía.

Siemens Gamesa se desploma en el Ibex 35 tras anunciar pérdidas de 174 millones

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La entrada de pedidos ha sido de 4.628 millones, lo que supone un aumento del 82% respecto a las cifras del primer trimestre del ejercicio 2019. La cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2019 se eleva hasta los 28.089 millones, lo que supone un incremento del 22%. 

La posición neta de caja es de 175 millones. "Las guías del ejercicio 2020 reflejan un año de transición en términos de rentabilidad, pero asegurando crecimiento en ingresos, con concentración de la actividad a final de ejercicio", apunta Siemens Gamesa en un comunicado. 

Siemens Gamesa cae un 8% en el Ibex 35 tras presentar pérdidas en el primer trimestre del año.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.