Siemens-Gamesa presentará a finales de agosto su nuevo plan de negocio con vigencia para los próximos tres ejercicios, con la vista puesta en retomar la máxima rentabilidad de la compañía, reoganizar su estructura y mejorar su presencia industrial en todos los mercados en los que está presente.

Mientras la compañía eólica acaba de cerrar su quinto proyecto de los denominados, nearshore, que están ubicados en el mar, pero a dos o tres kilómetros de la costa, en Vietmam. Será el más grande del país, con 78 megavatios, en un estado en el que ya ha construido tres parques y tiene siete más que están en proceso de construcción. Mientras en la India, Siemens Gamesa instala 4.000 aerogeneradores de nueva generación y 6,5 gigavatios de potencia

En su gráfica de cotización vemos como el valor sigue mejorando en el mercado. Es el cuarto valor que mejor se comporta en lo que va de año, el segundo mejor en este mes y su capitalización bursátil mejora en 2.350 millones de euros. Desde el pasado uno de enero Siemens Gamesa sube en el selectivo un 24%.


Sin embargo, desde Deutsche Bank le dan la espalda al valor. Consideran que su acción no tiene recorrido al alza y colocan su precio objetivo en los 16 euros por título, un 22% por debajo de su precio de cierre de ayer. Nada que ver con el avance real del valor, que en sus últimas 20 sesiones se revaloriza un 23%

Para Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, en el caso de Siemens Gamesa ”trabajamos con gráfico semanal para adquirir algo más de perspectiva. El título mantiene un fuerte momento positivo y supera con amplitud la zona de resistencia comprendida entre 16,975 y 16,065. La tendencia alcista es incuestionable a medio y largo plazo aunque nos gustaría algo más de volumen y menos sobrecompra para plantearnos una ruptura de la siguiente resistencia establecida en 20,86”.

Siemens Gamesa en gráfico semanal con Rango de amplitud, MACD y volumen de contratación


Según nuestros indicadores premium, Siemens Gamesa marca nueve puntos de los diez posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo y volumen, también a medio y largo plazo, creciente. Sin embargo el rango de amplitud, que marca la volatilidad, a medio y largo plazo se mantiene creciente en el valor.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.