Siemens Gamesa en máximos anuales que pueden superarse

Día del Mercado de Capitales 2020. Es el evento estrella de Siemens Gamesa que no quiere esperar a que termine el verano-se celebrará en Frankfurt con conexión online mundial el próximo 27 de agosto-para mostrar sus planes de futuro para la compañía. Algo que por ejemplo esta misma semana, el lunes, en una sesión claramente bajista en el Ibex, era el único valor a media sesión del selectivo que remontaba posiciones.

 

Se espera que ese día se concreten algunos de los proyectos tras el efecto Covid-19, avanzado como profit warning para el segundo trimestre del año y que propició una caída a plomo del valor en bolsa y la sorpresa que provovó el cambio de su consejero delegado: con la salida en junio de Markus Tacke y la llegada del responsable offshore de la compañía Andrea Nauen para llegar la alta dirección de la empresa.

Gráfico de la cotización de Siemens Gamesa

Y llegados a este punto y a la espera de novedades, el valor se encuentra en niveles de máximos históricos en los que se mueve, con una progresión impecable desde los mínimos del año recuperando un 115% y marcando uno de los mejores avances en el ejercicio. En concreto el segundo dentro de un Ibex tras subir desde el pasado 1 de enero en el mercado un 47%. Un valor que ya ha superado todos sus precios objetivos y roza el último, marcado el 31 de julio por JPMorgan en los 23 euros por acción.

María Mira, analista fundamental de estrategias de Inversión considera que Siemens Gamesa, “en base a un análisis de ratios sobre estimación de resultados para el cierre del año en curso (hasta septiembre de 2020), y con un BPA estimado de 0,08€/acción, revisado a la baja tras la publicación de cuentas hasta junio, la cotización está ya ajustada a su valoración”.

Y considera que “ presenta un PVC de 2,38v, superior a su media histórica. El mercado paga más de 250v beneficios BPA, muy ajustado, con estimación de contracción del beneficio >60%. En positivo un balance fuerte con Caja Neta positiva.En base a nuestra valoración fundamental somos negativos con el valor a medio/largo plazo”.

Datos fundamentales de Siemens Gamesa

Mientras, desde el punto de vista técnico, el analista de Ei José Antonio González considera que Siemens Gamesa “logra resolver al alza niveles de resistencia claves como son los 20,86 euros por acción, extendiendo en tiempo y forma el proceso de recuperación que parte desde el área de soporte que se proyecta desde los 10,95 / 10,68 euros por acción. De este modo, las compras actualizan objetivos al alza rumbo a los 27,525 / 27,325 euros por acción”.

Siemens Gamesa en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico de Siemens Gamesa

Según nuestros indicadores premium, el valor presenta junto con Acciona, la mejor valoración de estos parámetros técnicos dentro del Ibex 35. con tendencia alcista, momento total positivo y volumen creciente, en todos los casos a medio y largo plazo, sus dos vertientes. Sólo a destacar en negativo la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo, que se mantiene creciente en su rango de amplitud. Su puntuación, 9 de 10 puntos posibles.

Siemens Gamesa: indicadores técnicos de Ei

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.