Siemens Gamesa ¿El valor a seguir en la parte final del año?

A Siemens-Gamesa le queda menos de una semana para desvelar sus planes en lo que se ha denominado el Día del Mercado de Capitales 2020, el próximo 27 de agosto. Se espera que en es evento, que se celebrará online para todos los inversores desde Frankfurt, se conozcan las bases, de las líneas maestran de lo que será el plan renovado de estrategia de futuro para la compañía. 

Si recuerdan en junio con la sorpresiva salida de su consejero delegado y el shock que provocó en su cotización el profit warning sobre la caída de sus resultados del segundo trimestre se comenzó a fraguar un cambio de rumbo, que culminará como decimos antes de que termine el mes

De hecho el recorte de costes anunciado ya se está dejando ver en sus plantas españolas y tal y como ha avanzado la compañía proseguirá en el futuro centrados, por lo que sabemos hasta ahora, en el offshore. Los parques eólicos cercanos a la costa, pero fuera de ella, alejados uno kilómetros que tan buenos retornos le aportan a la compañía. 

Todo ello se refleja en una cotización que ha roto resistencias para situarse en los mejores niveles del año, cotas que no lograba el valor desde la pasada década. Siemens Gamesa avanza desde los mínimos resgistrados este año un 113% y este puede ser solo el principio. Desde el pasado uno de enero el valor se revaloriza un 46%.

Siemens Gamesa. Gráfica de cotización

Desde el punto de vista fundamental el valor no ofrece grandes referencias, pero bien es cierto que en muchos casos esos parámetros se han dejado de lado tras la llegada de la pandemia. A Siemens Gamesa el impacto del coronavirus le ha costado ya 149 millones de euros, tras perder 805 millones de euros en su año contable, de octubre a junio de este año. 

Con todo esto y viendo la progresión del valor ¿Lo mejor de Siemens Gamesa está por venir? ¿Cree que el valor, gracias al empuje del ahorro de costes y sus perspectivas, seguirá subiendo en los cuatro meses que restan de ejercicio bursátil? O por el contrario ¿Consideran que tras llegar a máximos de 2008 ya ha agotado todo su recorrido bursátil por este año?

Comparta con nosotros su opinión en La Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.