Si quiere comprar algo en la bolsa española fíjese en estos tres valores

El IBEX 35 cierra la semana con caídas de más del 2% que le llevan a perforar los 8200 puntos. A nivel técnico, el selectivo “ se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo, con cuatro toques en el lado superior y dos en el inferior, por lo que todo indica que podría ir al lado superior  - máximo precovid – pero debe vulnerar la línea de tendencia alcista de largo plazo y el máximo en 8912 puntos, máximo entre los tres mínimos y que supondría validar la figura de triple suelo. A más corto plazo, dice Néstor Borrás analista técnico, “ha validado la figura de doble techo con objetivo bajista hacia los 8033-7986 puntos”.

Análisis técnico Ibex 35

En este entorno, sin embargo, todavía hay valores a los que merece la pena prestar atención. Uno de ellos es Inditex, en la semana que ha publicado resultados récord, el valor es uno de los que “resiste” a las fuertes caídas que ha experimentado el selectivo al registrar caídas del 0,3%. 

Análisis técnico inditex

El valor tiene un canal alcista de medio plazo y otro de grado inferior. A nivel técnico, “el precio está intentando superar la resistencia de los 25,29-25,85 euros. Es importante que lo vulnere porque es el máximo  anterior y el punto crítico de la figura de doble techo”. De perder el mínimo en 24,24 euros podría validar la figura de doble techo y buscar niveles de 23,296 y 23,33 euros. 

Grifols  es uno de los pocos valores que ha cerrado la semana en positivo y con subidas de más de un punto porcentual.   “Se encuentra rebotando desde el lado inferior del canal, ha tenido repunte en el volumen y ha alcanzado nivel de sobreventa en el MACD. Son síntomas de fortaleza a corto plazo, está dentro de un canal alcista”, asegura Borrás.

Análisis técnico Grifols

En gráfico diario nos encontramos que tiene en los mínimos  la zona de soporte y cuenta con una figura de banderín con objetivo alcista hacia los 13,42 euros”. 

Aunque si se puede nombrar un ganador en la bolsa española esa es Logista, una compañía en la que quizás habría que esperar que caiga algo. El valor va a entrar en el Ibex 35 y “una entrada ideal en el valor sería por la zona de 22 euros con stop en 20,60-20,70 euros. Un valor defensivos que pueden funcionar bien en un entorno como el actual”, dice Javier Alfayate, de GPM:.

Análisis técnico Logista