Banco Sabadell se puede mantener en cartera mientras respete los 0,77 euros en semanal y podría llegar, como primer objetivo, a los 0,94 euros, que son los máximos anuales mientras Mapfre se ha quedado algo rezagada  y, pese a los vientos a favor, se está quedando atrás. Este experto buscaría mejores opciones en Axa o Munich Re.

En la consulta sobre MERLIN Properties , Alfayate no es muy partidario de entrar en el inmobiliario dada la penalización que puede sufrir en un entorno de tipos al alza. Sin embargo, el valor “aguanta por encima de 9 euros y stop en los mínimos de esta semana, en 8,80 euros. Primer objetivo hacia 10,83 euros, que son los máximos anuales, y luego tendría alguna figura hacia los 14 euros pero de momento esperar su desarrollo a corto plazo”. 

ENCE es un valor bajista y el más débil en el sector de materiales industriales. Del sector “me quedaría con los que estén cerca de máximos anuales. Ence se va a los mínimos y hasta que no pase los 3,65 euros no me interesa”. 

Viscofan va bastante bien, está ligado al sector de alimentación. “Está haciendo nuevos máximos anuales y es defensivo. Se puede comprar o mantener por encima de 57,60 euros”. 

Bankinter , como Caixabank, son bancos que han apoyado en la media que nos indica la tendencia. En el caso de Bankinter “no debe perder 5.70 euros en semanal porque si no se le complicará mucho el aspecto pero le beneficiará la subida de tipos de interés”.