El IBEX 35  se encuentra en el interior de un canal alcista de largo plazo, con cuatro toques en el lado superior y dos en el inferior, por lo que todo indica que podría ir al lado superior  - máximo precovid – pero debe vulnerar la línea de tendencia alcista de largo plazo y el máximo en 8912 puntos, máximo entre los tres mínimos y que supondría validar la figura de triple suelo. A más corto plazo, dice Borrás, ha validado la figura de doble techo con objetivo bajista hacia los 8033-7986 puntos. 

Dentro del selectivo, IAG (Iberia) ha tenido señales de fortaleza importantes. Comenzó con un repunte desde el lado inferior del canal bajista, vulneró la línea de tendencia bajista de medio y largo plazo y vulneró el último máximo ascendente anterior, en 1,50 euros. “Ahora mismo intenta superar los 1,6090-1,5885 euros y si vulnerar el lado superior y cierra por encima del hueco tendrá señal de fortaleza”.

“Si IAG pierde los 1,50 euros validará la figura de doble techo. Objetivo: 1,42 euros”

A corto plazo tiene máximos en 1,60-1,58 euros y, de perder los 1,50 euros, la figura de doble techo podría llevarle a buscar el objetivo en los 1,42 euros.