Los movimientos agresivos del Ibex, con amplitudes de más de 200 puntos intradía, no aconsejan la toma de posiciones especulativas, por ser el riesgo demasiado elevado. En las últimas 10 sesiones hemos visto el Ibex 35 en los 8.900 puntos y en los 10.300, lo cual justifica, nuestra estrategia de mantenernos fuera del rabioso intradía. Desde el día 6 de Mayo, que cerramos nuestras posiciones especulativas en mercado español, nos mantenemos fuera a la espera de una normalización de la volatilidad.



En EEUU, el S&P 500, ha roto los últimos soportes de forma muy agresiva, y nos encontramos en situación de reducir las posiciones en renta variable a pesar de que el dólar ha compensado prácticamente tola caída.



La tendencia de las últimas 200 sesiones se rompió ayer debido a los débiles resultados macroeconómicos que se publicaron, y por las incertidumbres que causa el euro. Si el mercado hoy sigue cayendo, reconsideraríamos nuestra exposición a la renta variable. Confiamos en que sea una falsa ruptura y hoy los índices terminen la sesión subiendo.

El euro, sigue siendo una moneda débil y tras haber soto múltiples soportes, sólo vemos que frene su depreciación en niveles cercanos a1.15$/€ y porque afecte ya muy negativamente a las exportaciones norteamericanas. Se puede ver que la apreciación del dólar excede el 11,9% en lo que va de año frente al euro, compensando a la caída del -11.3% (S&P en el último mes S&P anual acumula un descenso del -3.9%) .



Les mantendremos informados del importante vencimiento de futuros del día de hoy.