La semana comienza casi sin referencias macroeconómicas. El lunes se publica el índice de precios al consumidor de la eurozona correspondiente al mes de julio. El IPC de la eurozona creció en el mes anterior un 1,1%, lejos de los objetivos del Banco Central europeo (BCE).

La atención a lo largo de la semana está puesta en lo que digan los bancos centrales de EEUU y de la eurozona.

Así, el próximo miércoles se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed); mientras que el jueves se conocerá el informe de la cita de política monetaria del BCE.

En su reunión del pasado 31 de julio, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed decidiese rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo así las expectativas del mercado.

Se trata de la primera bajada del precio del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva los tipos hasta el 0%.

En esa sesión, se conocerá el PIB de Alemania, además de los PMIs manufacturero y de servicios del país germano, Francia y EEUU, donde, como es habitual se publica el dato de paro semanal.

Un día después las referencias macroeconómicas para las bolsas serán los PMIs manufacturero y de servicios de la eurozona y el PMI integrado de EEUU.

HoraPaisPeriodoDatoEsperadoAnteriorPrevioRelevancia
01:50JulioImportaciones0.4% -5.2% 
01:50JulioExportaciones-5.3% -6.7% 
11:00JulioÍndice de precios al consumidor  1.1% 
Esp. = Esperado | Act. = Actual | Prev. = Previo | Rel. Grado de interés: = Muy alto | = Alto | Bajo

Puede ver todas las referencias macroeconómicas de la semana aquí